Tatuajes y graffitis en griego y en latín

Hoy os proponemos un actividad sencilla y motivadora: realizar tatuajes temporales o graffitis virtuales con frases en latín o en griego. En nuestro caso hemos utilizado las frases en griego para hacer los tatuajes, mientras que las frases en latín las usamos con los graffitis.

Empecemos con los tatuajes. Los pasos que hemos seguido son los siguientes:

  1. Hemos hecho una selección de frases griegas y latinas y hemos dado acceso (VER) a los alumnos
  2. Hemos ofrecido una serie de fuentes UNICODE de modelo (sabéis por experiencia que no todos los tipos de fuentes leen griego). Los alumnos también podían pintar a su gusto la frase,
  3. Hemos comprado papel para tatuaje temporal. Está compuesto por dos hojas: una para imprimir en una impresora de tinta y otro adhesivo que se pega encima y sirve para transferir la calcomanía.


  4. Después de que los alumnos han escogido su frase, con el tipo de fuente y tamaño deseado, nos hemos puesto a imprimir. Las frases han de imprimirse en MODO ESPEJO (lo que he hecho es hacerle una foto y voltearla)

  5. A continuación le he pegado el papel adhesivo.

  6.  Por último, lo he recortado en clase y se lo he dado a mis alumnos (No dejéis mucho borde, que se nota). Aquí tenéis algunos resultados. Recordad que los tatuajes también se puede poner en funda de móviles, carpetas, etc.





 En el caso de los graffitis los pasos han sido los siguientes:

  1. Hemos hecho una selección de frases latinas y hemos dado acceso (VER) a los alumnos.
  2. Hemos utilizado una herramienta online que se llama graffwriter.com. En este caso dejamos volar la imaginación de los alumnos utilizando todas las posibilidades del programa, que son muchas. (Un consejo: reducid la letra para poder trabajar a gusto con la frase).
Os dejo unos botones de muestra:
 



 

 


Comentarios